jueves, 17 de enero de 2013

EL SECRETO DE SUS OJOS. (2009)



                                            97%                 
ARGENTINA, 2009
DIR: Juan Jose Campanella
GUION: Eduardo Sacheri, Juan Jose Campanella.
ELENCO: Ricardo Darin, Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella, Javier Godino.








Para inaugurar el sitio, la primera película tenia que ser esta, debido que se convirtió en un icono para los Argentinos, y aun  mas para los amantes del cine de Argentina.
Galardonada con innumerables premios, de los cuales se destaca el OSCARS 2010, a la mejor película extranjera, premios Goya, Premios Clarín (arraso llevándose todos los premios), Premios del sur, entre otros.
Esta película recorrió el mundo haciendo delirar de emoción a sus espectadores. Los mejores críticos a nivel mundial hablaron de ella e incluso la recomendaron. Hizo que el cine mundial pusiera un ojo en Argentina, haciéndonos sentir orgullosos de decir que el secreto de sus ojos, que Darín, Francella y Campanella SON ARGENTINOS!!!!
Recaudo u$s 33.554.774 a lo largo y ancho del planeta y con casi 2.400.000 espectadores en Argentina se convirtió en la película mas taquillera luego de 34 años, siendo la mas taquillera la película de Leonardo Favio (QEPD) Nazareno cruz y el lobo.



La película muestra a Benjamin Esposito (Ricardo Darin), perito del juzgado de Buenos Aires, asignado a investigar un caso de asesinato ocurrido en 1974. Junto a su amigo Pablo Sandobal (Guillermo Francella) y su superiora Irene Menendez (Soledad Villamil) intentaran resolver el caso, pero la burocracia administrativa y la corrupción en Argentina harán de obstáculo en busca de justicia. 
25 años después  Benjamin, ya jubilado, decide escribir una novela basada en el caso. Esto hará remover cosas del pasado con consecuencias que no del todo tiene que ver con la investigación.


La película es excelente, en lo narrativo y en lo emocional. Te sorprendes riéndote y emocionarte al mismo tiempo, algo que logra Campanella en sus películas. 
Su guion, que fue escrito por Eduardo Sacheri junto con Campanella, no olvida detalles, si no que estos son los que hacen que la película tenga un ritmo sorprendente.
Son dos horas de película atrapantes, tan así  que pierdes la noción del tiempo, debido a los expectante que estas a lo largo de la película. Logra que te concentres y vivas en los sentimientos de los personajes.
Como comentaba recién  el guion esta demasiado bien hecho, el propio Campanella dijo que se trabajo mucho en el. Se notó!. 
Muchos conocedores del cine dicen que para lograr una buena cinta un 50% se debe al saber elegir a los actores. Es este el caso también  Sus actores trabajaron con una naturalidad asombrosa, cosa que es común en Darin. No es común ver que todos los actores llevaron a flor de piel su personaje, porque desde el mas importante al secundario y los extras han echo muy bien lo suyo.



Ricardo Darin, excelente, maravilloso. No quedan dudas, es un grande!
Soledad Villamil, sorprendió  Se acoplo al ritmo de Darin e hicieron un dúo bárbaro. Después de este papel quedo, sin lugar a dudas, como unas de las mejores de Argentina.
Guillermo Francella, irreconocible sin su clásico bigote. Tarde varios minutos en darme cuenta que era el, ya que su vestimenta, y sin su bigote aparentaba mucha mas edad. (Aclaro que cuando la vi por primera vez no preste mucha atención en la ficha técnica de la película y no era gran fanático del cine como lo soy ahora). 
Muy bien excelente para Guillermo, ya que interpreto un papel mas dramático que cómico  que es el que los Argentinos y el mundo estaba acostumbrados a ver en el.
Pablo Rago y Javier Godino cumplieron y no solo eso ayudaron a que esta obra de arte fuera un ÉXITO.

                                                                                             
                                                         by: CINEARGENTINOCRITICO.BLOGSPOT.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario