sábado, 20 de abril de 2013

UN OSO ROJO (2002)



41%  
ARGENTINA. 2002
DIR: Israel Adrian Caetano
ELENCO: Julio Chavez, Soledad Villamil, Luis Machín, Agostina Lage, Enrique Liporacce, Rene Lavand.
GENERO: Drama.








El oso (Julio Chavez) es un ladrón peligroso, que vive con su esposa (Soledad Villamil) y su hija Alicia. Resulta detenido y condenado a varios años de prisión  por haber participado en un asalto a mano armada donde es asesinado un policía. Al salir de la cárcel  su esposa se ha separado y vive con su actual pareja (Luis Machín), un obrero desocupado y adicto al juego. El oso entonces, adoptara una conducta que le permita proteger a su hija, sin abandonar el mundo del delito.  


Esta película es recordada por una frase, "puto vo" de Luis Machín, y creo yo que va hacer lo único que se recuerde de esta película. Aclaro que por esta nombrada frase fue la razón de haberla visto.

Otra razón por la cual creo que me anime a mirarla fue por el "genial" Julio Chavez, unos de los mejores actores argentinos, (ami parecer).

Tiene una trama bastante mal preparada, producto de un guion que le falto bastante. Nunca convence, en todas las escenas falta algo, y la suma de las partes hace que la película tenga fallas. A pesar de eso los actores pudieron llevarla bastante bien a su personaje. Estoy hablando, del ya nombrado Julio Chavez, de Luis Machín y de Soledad Villamil. El resto no sobresalió, pero tampoco desilusiono. 
Para ir cerrando esta pequeña critica, quiero decir que no la recomiendo para nada. No fue la peor película que vi, pero tampoco es una cinta para andar recomendando. Hay muchas películas que merecen mas espacio y lineas que esta. 



Les dejo la escena que la hace famosa a la pelicula, asi no tienen que verla completa. Ja Ja
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario